Inmigrantes y CASA demandan a Trump por redadas ilegales en Washington

Cuatro inmigrantes afectados por redadas y la organización comunitaria CASA interpusieron una demanda contra la administración del presidente Donald Trump, acusándola de realizar arrestos migratorios ilegales en Washington.

Arrestos sin orden judicial

La demanda impugna la política federal que permite detener a personas sin orden judicial ni causa probable, lo cual contradice lo que establece la ley. Según el documento, los agentes han arrestado de forma sistemática a inmigrantes que luego son liberados al confirmarse que tenían procesos migratorios pendientes.

CASA denuncia afectaciones a sus miembros

CASA se unió a la querella al argumentar que sus miembros han sido directamente afectados por las redadas, lo que los ha obligado a desviar recursos para responder a la crisis de detenciones en la comunidad.

Comunidades en alerta

De acuerdo con Aditi Shah, abogada de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), esta práctica “ignora los límites establecidos por el Congreso para los arrestos migratorios” y ha sembrado el miedo en los barrios inmigrantes de Washington, D.C.

Litigios similares en otras ciudades

La Casa Blanca enfrenta además un caso similar en Los Ángeles, tras las redadas masivas ocurridas en junio, lo que refuerza el debate sobre la legalidad de estas políticas migratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *