En el marco del Día del Niño, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró la fecha con un emotivo mensaje dirigido a la infancia mexicana, recordando que las niñas y los niños “no son solo el futuro, sino el presente de México”.
Durante su conferencia matutina de este 30 de abril, Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a los hijos de reporteros que cubren regularmente las ruedas de prensa. Con actividades especiales y sorpresas, la mandataria convirtió el evento en un momento de celebración y reflexión sobre el valor de la infancia en la construcción del país.
Apoyo a la educación y bienestar infantil
La presidenta aprovechó la ocasión para subrayar el compromiso de su gobierno con la infancia, destacando el programa de becas del Bienestar, el cual a partir de 2026 se extenderá a estudiantes de primaria.
“Estas becas reconocen a la escuela pública, promueven la equidad al permitir que todas las familias puedan llevar a sus hijos a estudiar en igualdad de circunstancias y representan un reconocimiento a todos los niños y niñas, sin distinción, para crear infancias más felices”, declaró.
Sheinbaum recordó que durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México también implementó políticas en favor de la niñez, como «Mi Beca Para Empezar» y el programa cultural «Colibrí Viajero».
El cuidado de las infancias es prioridad
Finalmente, la mandataria reiteró que su administración seguirá trabajando para garantizar los derechos, la educación y el bienestar de las niñas y los niños, fortaleciendo una visión de país donde la infancia es prioridad no solo en discurso, sino en acciones concretas.