Juan Manuel Ramos, director de Centro Civitas, instó al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, a adoptar el programa Alameda de Pinta, que actualmente se lleva a cabo en el municipio de San Pedro. Este festival, que comenzó en julio de 2023, está previsto para continuar hasta diciembre, pero Ramos espera que a partir de enero sea el ayuntamiento quien lo retome.
El programa Alameda de Pinta se enmarca dentro de un compromiso firmado por todos los candidatos a la alcaldía de Monterrey, incluyendo al actual alcalde, para la regeneración de la Alameda. Este compromiso incluye la continuidad del festival, el cual ha atraído a más de 12,000 asistentes durante sus primeras 14 sesiones.
El festival, que ofrece actividades recreativas para toda la familia, como juegos de mesa, manualidades y actividades al aire libre, tiene como objetivo fomentar la convivencia y el bienestar social. Los próximos eventos están programados para el 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre, en el parque de la Alameda.