El Gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un acuerdo para mejorar la capacidad del estado en la preparación y prevención de futuras pandemias. Esta iniciativa integrará la California Initiative to Advance Precision Medicine en la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California (CalHHS) y ampliará su alcance para incluir tecnologías relevantes para la prevención de pandemias.
La medicina de precisión, utilizada junto con herramientas avanzadas de diagnóstico para enfermedades infecciosas, tiene el potencial de detectar temprano las amenazas, responder rápidamente y tomar medidas más efectivas. «La pandemia de COVID-19 destacó la necesidad de asociaciones público-privadas sólidas para responder a las amenazas emergentes de salud pública. Al aprovechar el poder de la medicina de precisión, California se posiciona a la vanguardia de la preparación y prevención de pandemias,» afirmó Newsom.
Esta reorganización y expansión se reflejará en el AB/SB 164. Una vez que esta legislación sea aprobada, los proponentes de una iniciativa de votación que crearía el Instituto de California para la Prevención de Pandemias retirarán su medida, destacando el compromiso del estado con la innovación en salud pública.