Adrián de la Garza anuncia inicio de transición en Monterrey con enfoque en riesgos y reparaciones

El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que el 10 de julio a las 10 de la mañana iniciarán formalmente los trabajos de transición en el municipio. En una rueda de prensa, De la Garza subrayó que una de sus principales prioridades será establecer una agenda de riesgos, enfocándose en las afectaciones causadas por la tormenta Alberto.

De la Garza relató cómo pasó el fin de semana recorriendo Monterrey, identificando daños en los drenajes pluviales e infraestructura, sobre todo en las zonas norte y sur. Describió su plan para construir pequeñas represas en las cañadas y en el cerro del Topo Chico para controlar la velocidad del agua y minimizar los daños en la ciudad. También detalló sus conversaciones con el actual alcalde, Luis Donaldo Colosio, sobre la evaluación y coordinación de las reparaciones, algunas de las cuales podrían prolongarse durante meses.

Durante el evento, De la Garza presentó a Fernando Margáin como su coordinador general de transición, elogiando su capacidad y compromiso con el proyecto. Además, enfatizó la necesidad de revisar las finanzas municipales, ya que algunas reparaciones, como las del Par Vial de Constitución y Morones Prieto, implican gastos adicionales no previstos.

De la Garza prometió que en los próximos días se anunciarán los nombres de quienes liderarán las siete mesas de trabajo dedicadas a resolver las principales problemáticas de la ciudad, incluyendo parques, plazas, alumbrado público, recolección de basura, justicia social y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *