Con la presencia del gobernador Samuel García y el alcalde de Cadereyta, Carlos Rodríguez, se llevó a cabo la entrega de 25 camiones nuevos como parte de una estrategia para mejorar la movilidad en el municipio.
Durante el evento, el alcalde destacó que estas unidades marcan el inicio de una nueva etapa en materia de transporte público para la población jimenense. A través de sus redes sociales, Rodríguez informó que después de ocho años sin renovación en el servicio, esta primera etapa beneficiará a miles de personas usuarias.
Rodríguez agradeció al gobernador de Nuevo León, Samuel García, así como al secretario de Infraestructura y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; al director general de Metrorrey y encargado del despacho del IMA, Abraham Vargas Molina; y a Jorge Ayala Castro, representante legal del Grupo Terrestre AyMA, operador del nuevo sistema.
Se dio a conocer que este viernes y sábado, a partir de las 3:40 de la mañana, todas las rutas comenzarán operaciones con servicio sin costo. Además, el equipo continuará atendiendo a la ciudadanía en la Unidad Deportiva hasta las 2:00 p.m., donde se gestionan los 10 viajes gratuitos mediante la app Urbani o la tarjeta Me Muevo, disponible en tiendas OXXO.
El alcalde concluyó que este proyecto forma parte de una estrategia más amplia que busca mejorar la calidad del transporte en Cadereyta, mediante colaboración entre distintos niveles de gobierno y operadores del sistema.