Después de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) cancelara su registro para la candidatura a la alcaldía de Linares, María Guadalupe Guidi Kawas, aspirante de Movimiento Ciudadano, anunció que defenderá su postulación.
Guidi Kawas explicó que su decisión de no solicitar licencia no es un proyecto personal, sino un esfuerzo para evitar que el PRIAN tome el control del Congreso y continúe con actos de corrupción. Denunció que el PRI y PAN han gobernado Linares durante nueve años sin mostrar resultados en desarrollo económico, inversión y seguridad, y que su candidatura es una amenaza para estos partidos porque podría exponer sus irregularidades.
La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano ya había informado en marzo que el Tribunal Electoral de Nuevo León resolvió que Guidi Kawas no tenía impedimento para ser candidata. La interpretación de la Ley Estatal Electoral y la Constitución local, sobre la exigencia de licencia para funcionarios públicos que buscan una candidatura, fue analizada por el Tribunal a petición de Movimiento Ciudadano.